¡Bienvenidos, al Grupo de Apoyo para Padres con Estudiantes en el Programa de Educación Especial –SW Dallas !


Como padres de hijos dentro del programa de educación especial del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Texas, es transcendental que nos envolvemos más en trabajar conjuntamente con nuestras escuelas. Para lograr que nuestros niños alcancen el éxito académico a largo plazo.

Como familias vivimos desafíos diarios, como por ejemplo cuando se recibe el diagnóstico, llegan frases nuevas que se llegan a desconocer, como también el camino que se tiene que seguir para que reciban servicios terapéuticos, cuidado de salud, que recursos a nivel comunitario se tiene, recursos académicos entre otros.

Grupo de Padres con Estudiantes en el Programa de Educación Especial -SW Dallas(EPEE) , es para apoyarnos y buscar soluciones a tales desafíos, aprender sobre los programas y recursos en nuestra comunidad como Distrito Escolar, instruirnos en los derecho que la ley federal nos ofrece, y educarnos para crear concientización en nuestras familias, sociedad y comunidad sobre la variedad de discapacidad que hay.


Recordemos que la ignorancia la combatimos a través de la educación. Por lo tanto, nosotros como padres, tenemos la responsabilidad de educarnos para educar a nuestras comunidades.

El trabajar conjuntamente con nuestra escuela nos ayuda a edificar los cimientos para que nuestros hijos en el Programa de Educación Especial, alcancen su potencial y lleguen a ser exitosos en cada etapa de sus transiciones de vida.

Esperamos su participación activa, juntos podemos hacer la diferencia en cada aula y crear escuelas inclusivas para todos.