Tipos de Acoso

Acoso verbal incluye: Burlarse, insultar, comentarios sexuales inapropiados, provocaciones, amenazas de producir algún daño.


Acoso social, denominado como acoso en relaciones consiste en dañar la reputación o las relaciones de una persona, incluye: Dejar a una persona a un lado a propósito, decirle a otros niños o jóvenes que no deben de ser amigos de una persona, divulgar rumores acerca de una persona, avergonzar a una persona en público.


Acoso físico consiste en lastimar a una persona o dañar sus pertenencias, incluye: Golpear, patear, pellizcar, escupir, hacer tropezar, empujar, tomar o romper cosas de otra persona, hacer gestos desagradables o inadecuados con la mano.


Acoso cibernético, incluye: Mensajes de texto o email desagradables, rumores enviados por email o publicados en sitios de redes sociales, uso de imágenes inapropiadas en contra de una persona o grupo étnico, religioso u otro.


Sexting, es enviar mensajes sexualmente explícitos a través del uso de la telefonía celular o de mensajería instantánea.